Quito-Ciudad Mitad del Mundo-Ambato-Baños

Los dias posteriores a mi llegada a Quito me han servido como proceso de aclimatación a las alturas de este hermoso país. Una de las visitas que tenia pendientes en la ciudad era la de la Casa de la Cultura: http://www.cce.org.ec/ Un espacio donde deleitarse con obras de arte de artistas del país. También me sorprendió ver la oferta de cursos de Catalán que desde allí si se quiere se puede acceder.

 

Una vez acabé de visitarla me desplacé en un bus desde el Centro de Quito hasta Túneles y de allí en otro bus hasta la Mitad del Mundo, es decir, latitud 0°0’0”. Más en: http://equaguia.com/mitaddelmundo/indice.html

Allí puse un pie en el Hemisferio Norte y otro en el Sur…sentándome bien los kilos de menos que allí se pesan…Ha ha ha!!!

Lástima que cuando te vas…regresan!!!

Al dia siguiente abandoné Quito dirección a Ambato. El trayecto en bus es espectacular especialmente cuando se va cruzando el Parque Nacional Cotopaxi. Con su cono nevado, rodeado de praderas con vacuno y eucaliptus.

Mi llegada a Ambato estaba motivada por mi posible cooperación con la organización Shalone en la región de Tungurahua. Mañana empezaré mi colaboración en su proyecto de Hipoterapia que realizan con niños discapacitados. Mañana es mi cumpleaños: estoy ansiosa de experimentar nuevas sensaciones en este campo que hasta ahora solo tenia conocimiento "de oidas".

 

Hoy, estoy pasando el dia en la cercana y hermosa localidad de Baños. Voy a pasar en Ecuador los próximos 3 meses. Los fines de semana voy a viajar y entre semana a cooperar en este gran proyecto.

Anuncis

Una resposta a “Quito-Ciudad Mitad del Mundo-Ambato-Baños

Deixa un comentari

