Navidad en Ecuador

Esta Navidad ha sido del todo diferente…lejos de casa, la família y los amigos… No obstante aquí en Ecuador he hecho muy buenos amigos que me han permitido compartir con ellos este 25 de Diciembre. El Dia de Navidad lo pasamos en la localidad de Ibarra (Imbabura).
Ibarra es una preciosa localidad al norte de Quito a unas escasas horas de la frontera Colombiana. Pude deleitarme con su "hornado" en su Mercado local. Una autentica delicia, ñam ñam!
 
Una vez pasó la festividad me tomé unos dias para recorrer esta región y el famoso Oriente ecuatoriano: Amazonia 100% en estado puro.
 
Mi primera parada fue en la localidad indígena de Peguche. Allí estuve alojada en el Hostal "Aya Huma" (Cabeza de Diablo): http://www.ayahuma.com/
Un lugar suuuuuper recomendable a 15 min. de la famosa Cascada de Peguche y a 30 min. a pie hasta Otavalo. Tuve la oportunidad de visitar su maravilloso entorno y sus gentes encantadoras.
 
Una vez conocida el area mi viaje prosiguió hacia el Oriente. Un viaje atravesando localidades como Cayambe, Pifo, Francisco de Orellana (Coca), Loreto (La Paz), Agua Santa, Misahuallí…
 
Mi siguiente estancia iba a realizarla en "Yachana Lodge": http://www.yachana.com/
Yachana Lodge fue el ganador a nivel mundial de los prestigiosos premios Condé Nast Traveler en la Edición 2004. Su web es súper completa y con suficiente información como para estar al tanto de todo lo que esta comunidad está brillantemente llevando a cabo. Keep strong!!!
 
El regreso lo realicé a través de otras interesantes localidades: Nueva Loja, Baeza, Latacunga…realizando un recorrido bastante completo por una de las regiones petroleras más importantes del país: Napo y Sucumbíos.
 
Una de las experiencias inolvidables en la región es un recorrido en balsa o embarcación tradicional por el Río Napo, principal afluyente del Amazonas. Esta región tiene un gran potencial turístico que de bien seguro puede llegar a tener el atractivo de viaje que hoy tiene para la mayoría las Islas Galápagos.
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s