Valle Sagrado (Machu Picchu)

Probablemente ha sido uno de los "TOP 1" momentos en mi viaje… sencillamente sin palabras…las fotos pueden ayudar a entender todo lo vivido de mejor modo.
Antes del Valle Sagrado visitamos con Heather, Belén y Chris Tipón, una maravilla. A 23 kms  al suroeste de Cusco es un grupo de terrazas agrícolas (12) con canales de irrigación trabajados en piedra. Después de actividades cotidianas en Cusco como: alguna comida más en Restaurantes vegetarianos como "El Encuentro" situado en Sta. Catalina Ancha 384, o visitar el Museo de Arte Precolombino (10 soles), o divisar de nuevo el monumento del inca Pachacutec, o tomar el super pastel de manzana con Dora del Café Trotamundos de Pza de Armas (Portal del Comercio 177), o comprar productos orgánicos de medicina natural y de arte tradicional en "La Casa Ecológica" en Calle Triunfo  393 int.4: http://www.casaecologicacusco.com …. empezamos nuestro viaje en bus desde Cusco atravesando el Valle Sagrado hasta la población de Sta. María. De allí hasta Sta. Teresa donde pasamos la noche en el Hostal Inka Tour y disfrutamos de sus Aguascalientes, muy bien asesorados por el Sr. Genaro Moscoso (810.038/6).
De Sta. Teresa iniciamos la marcha dirección a Machu Picchu atravesando valles llenos de ríos y cataratas espectaculares. Un regalo para el alma. Nuestra parada antes del Santuario fue en el Paradero-Restaurante-Cascada Mandor donde disfrutamos de la compañía de la Sra. Nelly Aragón y sus gatitos. Ella nos deleitó con comidas orgánicas y una visita a sus plantaciones de cultivos ecológicos y cascadas. De allí partimos a Puente Ruinas donde iniciamos la ascensión al Santuario de Machu Picchu. Entramos, durmimos y salimos dirección a Aguascalientes.
Aguascalientes es gringolandia. Nada que ver con el Valle del que venimos. Allí disfrutamos del Govinda Restaurant, un auténtico encuentro místico andino y oriental 100% vegetariano. (Av. Pachacutek 20, dirección a los Baños Termales).
De Aguascalientes partimos siguiendo la vía del tren hasta el km.82 donde después de recorrer cerca de 30 y pico kms pudimos agarrar el bus hasta la ciudad de Ollantaytambo. Ollanta es espectacular, enclavada en la confluencia de tres Valles a cual más hermoso. Visitamos sus ruinas, disfrutamos del colorido de las prendas de las mujeres, observamos las acequias que cruzan sus calles…en fin…una maravilla.
De allí hasta las Ruinas de Moray otro lugar especial enclavado en una meseta con vistas hermosas a los múltiples nevados del Valle.
En resumen… el cielo en la Tierra!!!!
Anuncis

Una resposta a “Valle Sagrado (Machu Picchu)

  1. Buenas guapíssima, nena quines fotos, són de somni…
     
    Quina sort !!!!. Quina enveja que em dones ….  
     
     Les runes del  MACCHU PICCHU són de pel.licula…Amb uns paisatges que m’han deixat sense parla…
     
    Aprofitat tot el que puguis…  
     
    Miritaaa

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s