después de 1 año…de nuevo en Barcelona

Ha pasado rápido…parece que fue ayer en que tomaba aquel avión para Guatemala City…pero no, no, no…de aquello ya hace un año y desde entonces han sido casi una quinzena de paises los visitados.
Lo que se llama por los "gringos" como un Gap Year ha sido una de las experiencias más interesantes e increibles de mi vida en este Planeta Tierra. Cada dia me sorprendo de las maravillas del planeta en que estamos durante todas nuestras vidas y de lo poco que en general sabemos acerca de el.
 
Dentro de poquito ya voy a tener 1 mes en Barcelona. Qué chévere!
Llegar desde el Hemisferio Sur, donde el invierno ya empezaba a asomarse, y pasar en horas a una calurosa primavera es siempre reconfortante.
 
A finales de Mayo salió en prensa una notícia relevante: BCN acogerá el principal Congreso de la Naturaleza.
En el mismo escenario del Forum Barcelona 2004 se intentará de nuevo "mover el mundo". El Congreso de la UICN se celebrará en Octubre del 2008 y se trata del Encuentro más importante del Mundo sobre Conservación animal y el siempre querido pero no logrado "desarrollo sostenible".
 
La UICN sabe algo…50 años de trayectoria, avalada por la ONU, lleva realizando cada 4 años este evento.
 
Los organizadores (Estados, gobiernos regionales, ONG y entidades internacionales) sacan conclusiones al final y presionan durante los siguientes 4 años para que el resto de los mortales les escuchen. Un estilo de lobby ecologista.
 
Después de 20 años de sequía del Congreso en Europa "ya lo tenemos aquí en breve"… Estoy de acuerdo con una de las opiniones de la vice-presidenta de la UICN en España (Purificació Canals): las ciudades pueden hacer mucho por el medio ambiente y es imprescindible esa sensibilización.
 
Barcelona no pasa el examen porque nos quedan para Septiembre o "para cuando nos de la gana aprovar" algunas asignaturas entre las que destacan el Delta del Llobregat y Collserola.
 
Como tambien dijo el consejero de medioambiente (Francesc Baltasar) espero que no sea solo una reunión a lo lobby de especialistas sino de TODOS los que nos interesemos por el Medio Ambiente y la Naturaleza por lo que espero que sea accesible monetariamente y que al final hayan ACCIONES CONCRETAS. Punto y final!
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s