Sobre el FSMM2006 y mis últimas actividades por Barcelona

*Ayer acabó en la localidad de Rivas-Vaciamadrid el "II Foro Social Mundial de las Migraciones" que se centró en la ciudadanía universal y los DD.HH. Aplaudo el evento y las facilidades que nos dieron, a los que no pudimos estar físicamente, como fue el servicio de Vídeo en directo. Felicidades!
El primer Foro Social Mundial se celebró en Enero del 2001 en Portoalegre (Brasil) fecha que marcó un antes y un después en las protestas contra la globalización y el debate sobre la utópica construcción de un nuevo mundo. Desde entonces uno tras otro se han ido celebrando por diferentes países como: Venezuela, Tailandia o Pakistán. El próximo se celebrará en Enero del 2007 en Nairobi (Kenia). Mucha suerte hermanos africanos!!!
*El pasado dia 15 de Junio participé en la Jornada "Qui embruta el mar?" en el "Consorci El Far" de Barcelona. Este evento organizado por la Agencia Catalana de l’Aigua, entidad que pertenece a la Generalitat de Catalunya dentro del Departament de Medi Ambient i Habitatge, trató de expresar a los interesados los problemas que originan los residuos que llegan al mar.
Por un lado se nos mostró una más que optimista situación por parte de Antoni Ginebreda Martí, Responsable de Control de Calidad de l’ACA en relación al resultado de un estudio de residuos sólidos en el litoral catalán. Eso sí…si no llueve mucho!!! Por otro lado, tuvimos una sensación menos idílica con la presentación de resultados de otro estudio por parte de Anna Rosa Martínez de Greenpeace…en fin…para gustos se hicieron colores ¿No es así?
*Desde mi llegada de América Latina he visto algunas pelis entre las que detaco la "Y tu qué sabes!?" o en English "What the bleep do we know?"…Un aplauso para la actriz principal Marlee Matlin…Sublime!
*Setmana del Medi Ambient de Ciutat Vella del 6 al 10 de Juny del 2006…presentat pel Consell de Sostenibilitat i Medi Ambient de Ciutat Vella (Consell SIMA) l’acte va tocar 4 eixos principals de l’ecologia urbana: energia, aigua, residus i mobilitat. Va ser una setmana de visites, xerrades, tallers d’educació ambiental…
No va estar gens malament tractant-se de la seva I Setmana! Espero en candeletes la II!
*Descobriment d’una Gelateria Caffeteria Italiana a la Plaça Revolució 2. Ahir després de veure la darrera entrega d’Scary Movie…vam anar a la recerca d’un granitzat…si en voleu un per llepar-vos els dits al Barri de Gràcia la trobareu!
Quina meravella no haver d’anar a Itàlia per gaudir d’un bon gelat artesanal 100%…prepareu-vos per fer una estoneta de cua…però val la pena!
*Desde que llegué a BCN que he visitado algunos de sus parques…la verdad es que he notado un cambio a mejor en algunos: Park Güell y el del Laberint d’Horta, entre los más destacados, a pesar de la escasez de lluvia. Ahora el Ayuntamiento está experimentando con hierba californiana, chilena y surafricana para que sea más resistente que la convencional… ha de ser un césped con condiciones de superhéroe pues ha de resistir pisadas, cambios bruscos de temperatura y "beber" poca agua…Vaya… toda una búsqueda para los técnicos de Parcs i Jardins que de momento no ha obtenido éxitos. Creo que definir esta investigación como práctica de "jardineria sostenible" como dijo la 3ª tinent d’alcalde Imma Mayol no lo es precisamente. No obstante, la reducción de consumo de 0.58 m3 a 0.34 m3 de agua por m2 es aplaudida. Y más cuando desde el 2004, 14 hectareas de zona verde han sido ganados para la ciudadanía. Esperemos que la promesa de ampliación a 40 hectareas para el 2007 se cumpla!
Algunos números para los amantes…¿Cuál es la inversión de Parcs i Jardins hasta el 2007?
127 millones de €. Dentro de los que 47 millones € se dedican exclusivamente a manutención!!!!!
¿Sorpresa para algunos?
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s