BAKANASAN

Grageas de Valeriana + Lúpulo. Si el estrés te agobia…

Bakanasan dice… aprende a manejarlo en tan sólo dos pasos. Con las demandas de la vida diaria, como el tráfico, las presiones económicas, la sobrecarga de trabajo y el ambiente competitivo, los horarios ajustados, los problemas familiares, etc. mantener un nivel leve de estrés puede ser inevitable y en ocasiones hasta necesario. Sin embargo cuando el estrés interfiere con tu calidad de vida debes actuar, antes de que cause estragos en tu salud, aprende en tan sólo dos pasos cómo puedes manejarlo, para reducir al mínimo sus efectos negativos.

1er paso) Aprende a reconocer como sientes estrés. Las primeras señales pueden ir desde tensión en los hombros y cuello, hacer puños con las manos y palpitaciones rápidas, hasta opresión en el pecho y tensión en las mandíbulas.

2o paso) Elige una forma para enfrentar al estrés. Una es evitar la situación o el agente que lo causa, aunque frecuentemente esto es imposible. Otra, frecuentemente la mejor, es cambiar cómo reaccionas a él. El ejercicio y la meditación, por ejemplo, son dos formas saludables de afrontar el estrés porque, a través de la práctica de algún deporte o de técnicas de relajación, con estiramientos o respiraciones profundas, puedes liberar la energía contenida y la tensión.

Estírate…empieza con un músculo, manténlo estirado unos cuantos segundos y después relájalo. Haz lo mismo con todos sus músculos. Haz girar la cabeza en un círculo ligero, trata de alcanzar el techo y dóblala de lado a lado lentamente, también haz girar sus hombros hacia delante y hacia atrás.

…y respira profundo. Recuéstate en una superficie plana, coloca una mano en tu estómago, justamente encima del ombligo y la otra mano en tu pecho, inhala lentamente y trata de hacer que tu estómago se alce y luego exhala lentamente y deja que tu estómago baje. Además, de contrarrestar los efectos nocivos del estrés con ejercicio físico regular y técnicas de relajación, es necesario que adoptes acciones que te ayuden a reducir las situaciones estresantes, p.ej, con lo siguiente:

-establece prioridades claras

-no te preocupes por las cosas que no puedes controlar y ocúpate en las que sí puedes controlas

-programa tus actividades para que no se acumulen

-Fíjate metas realistas en tu casa y en el trabajo

-Trata de ver un cambio como un desafío positivo, no una amenaza

-Aprende a decir NO a los compromisos que no puedes cumplir

-Ocúpate en cosas que te agradan

-Practica actividades deportivas de forma regular

-Intenta adoptar una rutina diaria que te permita suficiente tiempo por la noche para desconectar y sortear las preocupaciones del día, para que las mismas no te quiten el sueño

-Evita tomar platos muy fuertes, alcohol o café directamente antes de acostarse e intenta reducir la carga de ruidos…

En fin…me parece que todo bastante de sentido común que es el menos común de los sentidos!  Ha ha ha ha! 🙂

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